Tablets

HP Envy X2, tablet transformista con Windows 8

La dupla que forman el sistema operativo Windows 8 y los procesadores Intel Atom ha resultado de lo más prolífica. Tablets como el ASUS Vivo Tab, el Samsung ATIV Smart PC y el Dell Latitude 10 Tablet son prueba de ello. HP también se apunta a esta sociedad con su tablet Envy X2, un dispositivo táctil bastante completo del cual te contamos todas sus características a continuación.

Especificaciones técnicas

El HP Envy X2 es un tablet con una pantalla IPS de 11,6 pulgadas con resolución de 1366 x 768 píxeles y brillo de 400 nits. Vale la pena destacar que se trata de un tablet “transformista”: gracias a un teclado físico acoplable puede convertirse en netbook para aquellos que echan de menos las teclas físicas a la hora de escribir. Vale la pena destacar que el teclado cuenta con trackpad.

Su procesador es un Intel Atom Z2760 de doble núcleo con velocidad de 1,8 Ghz y, como mencionábamos antes, el sistema operativo es el flamante Windows 8. Cuenta con 2 gb de memoria RAM y su capacidad de almacenamiento interno es de 64 gb en disco SSD, aunque dicha capacidad se puede ampliar gracias a la ranura para tarjetas microSD con la que cuenta.

Otras características destacables de este tablet son que cuenta con conectividad NFC, tecnología de sonido Beats Audio y una cámara trasera con resolución de 8 megapíxeles con capacidad para grabar video en resolución Full HD (1080p).

Precio

El HP Envy X2 tiene un precio de 999 euros y está disponible en el mercado español.