Tablets

ElitePad 900, el nuevo tablet empresarial de HP

La firma HP presenta un nuevo tablet de perfil empresarial. Se trata del HP ElitePad 900, una tableta que se descata por funcionar con Windows 8 como sistema operativo y por estar orientada al mundo de los hombres de negocios. Te la presento a continuación.

Caracteríticas

Hace poco te habíamos comentado en portatiles.es la intención de HP de lanzar un tablet de perfil empresarial. Esa intención se materializó en el HP ElitePad 900, un tablet con pantalla de 10 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 píxeles que cuenta con tecnología IPS, 400 nits de brillo y con una capa protectora Gorilla Glass de segunda generación.

El procesador es un Intel Atom Clover Trail, la memoria RAM es de 2 gb y la capacidad de almacenamiento interno puede ser de 32 o de 64 gb. Uno de los aspectos más destacados de este tablet es que funciona con Windows 8, la más reciente versión del sistema operativo de Microsoft.

Además, vale la pena mencionar que cuenta con redes 3G y 4G, puede capturar imágenes en resolución Full HD (1080p) con sus cámaras frontal y trasera (esta última con 8 megapíxeles de resolución) y que cuenta con un stylus y varios mecanismos de seguridad empresarial.

Diseño

Como todo gadget de perfil empresarial, su look dice mucho. Cuenta con una caracasa de aluminio unibody cuyo grosor es de 9,2 mm. Su peso total es de 680 gramos y cuenta con la certificación militar 810G.

De momento, no se sabe cuál será su fecha de lanzamiento ni su precio.