Portatiles

HP EliteBook Revolve

HP nos presenta un nuevo portátil convertible. Se trata del HP EliteBook Revolve, un portátil que cuenta con una bisagra giratoria para convertirlo en un tablet. Este nuevo convertible de HP llega al mercado orientado directamente al público empresarial y hace gala de Windows 8 como sistema operativo. A continuación, te presentamos todas sus características.

Especificaciones técnicas

El HP EliteBook Revolve es un portátil con pantalla de 11,6 pulgadas con resolución de 1366 x 768 con protección Gorilla Glass. En su base cuenta con una bisagra que nos permite colocar la pantalla de forma completamente plana con respecto al teclado para utilizar el equipo como si fuera un tablet.

El procesador puede ser un Intel Core i3, i5 o i7, mientras que el sistema operativo es Windows 8, aunque opcionalmente, al comprarlo, se puede pedir que venga con Windows 7 (en este caso nos perdemos gran parte de las posibilidades táctiles que ofrece el portátil). La capacidad de almacenamiento interno máxima con la que se ofrece el EliteBook Revolve es de 256 gb en disco SSD.

Cuenta además con NFC nativo, una ranura para una tarjeta SIM con HSPA+ (LTE en Estados Unidos) y cabe destacar que cuenta con una carcasa de aleación de magnesio que lo hace super liviano (pesa menos de un kilo y medio) a la vez que resistente: cumple el estándar militar MIL-STD 810G.

Además, cuenta con dos puertos USB 3.0, un DisplayPort, conector Ethernet, una cámara web capaz de grabar vídeo en formato 720p y certificación DTS Studio Sound.

Precio y disponibilidad

De momento se desconoce cuál será su precio de lanzamiento, pero se espera que llegue al mercado en marzo de 2013.