Portatiles

HP lanzará el Chromebook más grande

Google, Samsung y Acer son las marcas que han fabricado hasta el momento la línea de portátiles que lleva por nombre Chromebook. Ahora es HP quien se mete en la producción de estos ordenadores y lo hará con un modelo de 14 pulgadas y será el que tenga la pantalla más grande. A continuación, te revelamos todos los detalles de este nuevo Chromebook.

Chromebook Pavilion

Ese será el nombre del nuevo Chromebook que fabricará HP. El Chromebook Pavilion contará con una pantalla BrightView de 14 pulgadas con resolución de 1366 x 768 píxeles y retroiluminación LED. La medida de la pantalla le alcanza para ser el Chromebook más grande del mercado: los modelos anteriores eran de 12,1 y 11,6 pulgadas.

Contará con un procesador Celeron 847 con velocidad de 1,1 GHz acompañado de una tarjeta gráfica Intel, 2 GB de memoria RAM DDR3 (ampliables a 4) y una capacidad de almacenamiento de 16 GB en formato SSD (cuenta con lector de tarjetas de memoria de tipo SD).

En cuanto a los puertos, hay que señalar que cuenta con 3 USB 3.0 y salida HDMI. La batería es de 2,55 Ah y le garantiza una autonomía de cuatro horas y 15 minutos.

Precio y lanzamiento

De momento no se conoce de forma oficial la fecha de llegada al mercado ni cuál será el precio con el que se comercialice, pero se rumorea que saldrá a la venta el día 17 de febrero. Habrá que esperar para tener más detalles sobre sus especificaciones técnicas y su lanzamiento.