HP cancelaría su proyecto SLATE

PRE_Hp_slate.jpg_874778526

Uno de los lanzamientos más esperados para este 2010 era, sin dudas, el tablet de Hewlett-Packard: el “HP Slate”. La fecha de lanzamiento había sido anunciada por el mismo Steve Ballmer, el CEO de Microsoft, para el mes de julio y tenía entre sus principales intenciones quitarle el trono al iPad de Apple.

Según informaron recientemente las fuentes del sitio  TechCrunch, la multinacional de California decidiría cancelar el proyecto de inmediato. Las razones alegadas tienen su origen en un mal rendimiento del Sistema Operativo que iba a comandar el dispositivo: Windows 7. Como si sólo esto no fuera lo suficientemente sorpresivo, HP también ha decidido apartar el hardware de Intel de su línea de tablets, alegando que el consumo de batería de los mismos es excesivo.

Aparentemente, HP apuntaría todos sus recursos a su más reciente inversión: ni más ni menos que Palm. La operación se cerró por 1.200 millones de dólares y pretende atacar de lleno al mercado de los smarthphone o “teléfonos inteligentes”, utilizando el sistema operativo WebOS.

De esta manera, habiendo dejado en el camino al Courier de Microsoft y al Slate de HP, el iPad sigue siendo el líder indiscutido en el revolucionario mercado de los tablets.

Etiquetas: