Portatiles

HP 4410t Mobile Thin Client: portátil para mayo seguridad

HP

Dentro de la línea ProBook de HP, el portátil 4410t Mobile Thin Client ha sido concebida para brindar una mayor seguridad sobre los datos personales. Su concepto reside en que, sin prescindir de capacidad de almacenamiento, resulta indispensable que el usuario se conecte a un servidor para acceder a archivos y aplicaciones. Incluso desde los mismos servidores, los administradores IT pueden bloquear funciones y descargas para elevar el nivel de seguridad.

La HP 4410t Mobile Thin Client tiene como SO el Windows Embedded Estándar 2009 para suplir la ausencia de disco duro, y tiene la opción de ser configurable para funciones netamente especificas. Por ello es que apenas tiene un módulo de estado sólido de 1 o 2 GB, porque apenas necesita esa capacidad para el sistema de arranque y las preferencias mínimas.

Tiene un procesador Intel Celeron 575 de 2 GHz, memoria RAM DDR2 a 800 MHz de entra 1 y 2 GB. Su fuerte, lógicamente está en la conectividad: interfaz Ethernet Gigabit, Wi Fi 802.11ª/b/g, incluso el estándar Draft-n en la versión de más alta gama. Su tarjeta gráfica es una Intel Media Accelerator 4500 MHD y su pantalla es TFT de 14 pulgadas y retroiluminada por LED. Incluye 4 puertos USB 2.0, puertos VGA y HDMI y una sencilla unidad de lectura de CD y DVD. Alcanza las 4 horas de autonomía con sus 6 celdas de litio y pesa apenas 1,95 kilogramos.

La HP 4410t Mobile Thin Client integra un software emulador de terminales y otras opciones de conexión a entornos virtuales como el Microsoft Remote Desktop Protocol, Citrix WenApp y VMWare View.

Hay tres modelos disponibles a un costo base de unos 695 euros. ¿Precisabas una portátil con estas condiciones de seguridad?