Hitachi presenta su nueva línea de discos rígidos ultradelgados

El departamento encargado del desarrollo de tecnologías de almacenamiento en Hitachi, anunció recientemente una nueva familia de discos rígidos de 2.5” para portátiles. Se trata del modelo Travelstar Z5K320, el cual dispone de una estructura realmente delgada: tan sólo 7 mm de grosor.

hitachi_hddLa compañía japonesa pretende lanzarlo como el dispositivo de almacenamiento móvil más ligero y veloz del mercado. A su vez, estará disponible en versiones de 160, 250 y 320 GB de capacidad. También será posible acceder a un modelo de 7.200 rpm con 16MB de caché y otro de 5.400 rpm con 8MB.

Entre otras características importantes, el Travelstar Z5K320 aportará un bajo consumo de energía, una gran resistencia a la hora de absorber todo tipo de golpes y un modo de operación sumamente silencioso. Sin dudas, ha sido diseñado para reemplazar a aquellos componentes utilizados comúnmente en ordenadores portátiles, los cuales poseen una medida promedio de 9.5 mm.

A pesar de que ya es un hecho que Hitachi planea fabricar esta serie de discos en forma masiva para el mes de julio, aún no hay novedades en cuanto al costo que tendrán para el público en general.

  • Carlos

    Ta weno