Portatiles

Híbrido HP Split 13 x2 PC

HP Split x2

Por lo que hemos podido ver a lo largo de lo poco que va de año 2014, los equipos híbridos, son una apuesta sólida y que está marcando tendencia. HP es de las compañías que más está apostando por ellos, y ahora tenemos un nuevo ejemplo, el HP Split x2 PC.

Aunque no es ni mucho menos el primer híbrido de la compañía, siempre resulta de interés conocer un nuevo producto de este tipo viniendo de la mano de HP, que suele caracterizarse por la calidad de los mismos. Por eso, no queremos dejar pasar la oportunidad de hablar sobre el HP Split x2 PC. Ese es el nombre del nuevo híbrido de HP entre tablet pc y portátil, que, como viene siendo habitual en la marca, apuesta por Windows 8.1 como sistema operativo.

A nivel técnico, este híbrido entre tablet pc y portátil, integra una pantalla de 13,3 pulgadas con resolución 1366 x 768 píxeles, un procesador de doble núcleo Intel Core i5 4200-Y a 1,4 Ghz,  4 GB de memoria RAM tipo DDR3, disco duro de medio tera + 64 GB por SSD, wifi, bluetooth, cámara de 2 megapíxeles, HDMI, y puerto USB 2.0 y USB 3.0, con lo cuál estamos hablando de un equipo preparado para personas exigentes en este tipo de equipos.

El hardware de este equipo nos convence, aunque la resolución de pantalla podría haber sido mayor. A parte de eso, sólo creemos que se pueden achacar dos cosas negativas a este HP Split x2 PC. La primera de ellas, su precio de a partir de 999 euros, que lo alejan de muchos bolsillos. El otro problema, es su peso, que, en modo portátil, alcanza los 2,1 kg, y 1 kg en modo tablet pc, lo que lo hace un poco incómodo a la larga en esto de la movilidad, lo cuál es algo esencial en este tipo de producto.