Hewlett Packard dice adiós a las unidades ópticas

El nuevo lanzamiento de Hewlett Packard, su netbook o ultraligero Pavilion dm3, un equipo centrado en una mejor ejecución multimedia y pensado para el entretenimiento, viene sin unidad óptica, ni lectora ni grabadora, una característica que comparte la serie ENVY de mini portátiles. La razón: el ahorro de espacio, peso y componente que significa eliminar la unidad D.

hp dm3

La tendencia, sin embargo, no sólo se limita a las unidades más pequeñas de ordenadores portátiles. HP va a prescindir de las unidades ópticas incluso en modelos más grandes, como si portátil de escritorio HP Pavilion DV2 1010.

Los responsables de HP aseguran que siguen la tendencia que definen los usuarios en cuanto a los componentes de los equipos portátiles, y que desprenderse de las unidades ópticas es una consecuencia del uso cada vez más extendido de las unidades de memoria portátiles.

¿Para ti significa una ventaja o una desventaja la falta de una unidad lectora y grabadora óptica?

Fuente | Terra

  • josehez

    Creo que las Unidades ópticas son indispensables y no podrán ser remplazadas por el alto costo que tienen las actuales memorias USB de alta capacidad, además el costo del cd o dvd para guardar información es relativamente bajo y de fácil acceso para toda la sociedad.

  • Jaisammy

    Me parece mejor por el lado de que se ahorra mas espacio que puede ser utilizado para otras cosas mas actuales, pero un poco malo por el lado de que ahora es necesario una memoria usb, que son de mucho mas costo que un cd – dvd.

  • Firefox

    Creo que es una buena idea el que quieran hacer de una pc portatil, mas portatil.. pero apesar de su tamaño y capacidades si es muy cierto que una unidad optica es mucho mas indispensable que una memoria USB ya que nos lleva a la pregunta ¿Como instalamos nuestros programas? o peor aun ¿Como instalamos el sistema operativo, Si queremos cambiarlo o si esta presentando problemas? Es algo a tener en cuenta y la verdad no me parece viable esta idea..

    Saludos!!

  • Mel

    Me parece que las unidades ópticas no deben desaparecer de éstos equipos, siempre esmuy necesario utilizar los CD´s o DVD´s para muchas tareas, personalmente no la compraria si carece de esta unidad.

  • Héctor RodrÍguez

    Acabar con las unidades ópticas de los portátiles es como quitarle las retinas de los ojos a los televiddentes de la televisión digtal.

  • http://google.com diego

    pues me parece poco viable, no creo que a nadie le molesta que su computadora tenga lectoras de cd y dvd, a lo largo me parece hasta una medida estupida y poco conveniente para la gran empresa que es HP, no se que queran conseguir con esto, espacio?, se masa ligera?

    alguien se queja que mi computadora esta muy pesada mejor le quito la lectora para que sea mas ligera……

  • Paulo

    A mi me parece excelente sacar las unidades de cd, he tenido un portátil que uso intensivamente desde hace 2 años y realmente he utilizado la unidad muy poco, realmente no me haría falta…

    Comprendo lo que las personas dicen acerca de su importancia para instalar programas o sistemas operativos, sin embargo, muchas de estas tareas se pueden hacer con un pendrive.

    Y para aquellas tareas que sean muy complicadas de realizar sin dc, se puede utilziar una unidad externa, que se puede quedar en casa cuando no se necesita (en mi caso es casi siempre)

    chao

  • Luis Carlos C

    La unidad optica o lectora o gravadora como uds quieran llamarle es un dispositio util pero no indespensable; si desean o tienen que ejecutar algo desde un cd, lo pueden hacer desde una unidad externa via puerto USB u otro; no se debe pensar si las memorias USB tienen o no tiene ; costos u otras cosas; NO OLVIDAR que sin importar el tipo,categoria y aplicacion de un archivo este puede ser ejecutado desde cualquier medio !

    cierren los ojos e imaginen todos sus programas y no en una memoria USB sino en una Memoria SD-HC de 16 Gb por ejemplo

    No solo es tamaño; sino rendimiento; consumo; precios

    A cada dispositivo su era; Lo fue el disco floppy ; ahora es tiempo de pasar CD / Memoria

    Gracias por su lectura

    Lucasnet

  • http://servtecmdp.blogspot.com/ servtecmdp

    Me parece que se esta enfocando mal el tema, con el avance de la tecnologia, y el aumento de capacidad de los discos opticos, creo que en lugar de prescindir de ellos, seria bueno reducir el tamaño conservando la capacidad de los mismos.
    quien no quiere un cd tarjeta con 4.7 gb de capacidad, y una unidad optica en la portatil con un cuarto del tamaño y peso de las actuales.
    mas alla del avance de las memorias flash, el cd o dvd sigue siendo mucho mas economico, sobretodo si se necesita distribuir informacion, cualquiera regala varios dvd a sus amigos con las fotos de un cumpleaños o evento social, pero son muy pocos los que regalan un pendrive o una sd con el mismo contenido.
    las unidades opticas no son imprecindibles, el exito de las netbooks lo confirma, pero tenerlas nos facilita mucho la vida.
    para poder instalar software legalmente teniendo los dvd, es necesario una lectora externa, o una pc con unidad optica para poder pasar los archivos a la memoria flash.

  • Esteban

    me asombra algo asi de una empresa como hp.. jugarse la perdida de varios cliente me parece arriesgado… como alguien dijo antes es cierto que la tecnologia avanza antes fue diskett, luego cd, luego dvd, ahora estan los pendrive, sd , etc … pero me parece que es muy aventurado dejar a un equipo sin unidad optica aun, mucha gente aun usa discos dvd, para guardar informacion, peliculas, musica, etc… en mi opinion personal no compraria un equipo sin grabador…. talvez en 5 u 8 años mas cuando una sd de alta capacidad, un disco rigido y una lector externo esten disponibles para mi bolsillo, por aho paso…