Hercules eCAFE: los nuevos microportátiles con Cortex-A8

La firma Guillemot Corporation ha dejado en claro que los netbooks todavía no han bajado los brazos en su lucha frente al auge de los tablets y presentó su nueva línea Hercules eCAFE. La misma está compuesta por “microportátiles” operados por Linux y equipados con un potente corazón Cortex-A8.

Para empezar, el fabricante ha lanzado dos modelos principales: el Slim HD y el EX HD. El primero en cuestión pesa apenas 880 gramos y cuenta con un grosor que no supera los 21 mm, mientras que el segundo cuenta con unos 300 gramos más y 7 mm extra de espesor. Lo que sí tienen en común es su procesador ARM, los 512 MB de memoria RAM y la pantalla de 10 pulgadas.

Las características anteriormente mencionadas son más que suficientes para que estos pequeñines sean capaces de reproducir vídeos a 720p y de transmitir dichos contenidos en alta definición con otros dispositivos gracias a su puerto HDMI. Resta mencionar que la autonomía de los eCAFE ronda las 13 horas ininterrumpidas de funcionamiento.

Para todos aquellos que están interesados en estos minúsculos pero prácticos equipos, les pasamos a comentar que sus precios van desde los 199,99 euros por el modelo Slim HD hasta los 249,99 euros por el EX HD.