La hegemonía del iPad en números

¿Cuánta hegemonía tiene Apple en el segmento de los tablets? Se sabe que la marca de la manzanita mordida es la que más compradores de este tipo de dispositivos capta, pero ¿qué porción del mercado abarca y cuál es la que queda para sus competidores? A continuación os doy las cifras.

No hay duda de que Apple con su tablet iPad ha logrado captar la atención de millones y millones de compradores. Por ser pionera en el lanzamiento de este tipo de gadgets (iPad fue el primer tablet en salir al mercado a principios de 2010) y por el posicionamiento del que goza la marca desde hace ya varios años, el iPad se ha convertido en EL referente a la hora de comprar un tablet. Tal es así que en una proyección realizada sobre la venta de tablets a lo largo de todo 2012 se estima que en total sean 118,9 los millones de unidades de este tipo de dispositivos (lo cuál representa un crecimiento de un 98% con relación al año anterior) que se comercialicen a lo largo del año y, dentro de esa cifra, 73 millones corresponderían al tablet de Apple. Es decir que según esta proyección Apple tendrá el 61,4% del mercado de los tablets.

El escenario se vuelve más favorable para Apple si se tiene en cuenta que estas proyecciones aseguran que ni siquiera el lanzamiento de la nueva versión de Windows 8 logrará quitarle cuota de mercado a la marca de la manzanita mordida. Es más, se prevé que se mantenga como líder del mercado en el segmento de los tablets, al menos, hasta el año 2016.