Consejos

Hacer campañas de email marketing

El e-mail marketing es una de las técnicas que ayudan a realizar marketing por Internet a través del envío de un correo electrónico para promocionar una marca, un producto o servicio y procurar la fidelización de los clientes.

Hacer campañas de email marketing trae numerosos beneficios para todo tipo de empresas que quieran comunicar nuevos productos o servicios y atraer de esta manera una mayor cantidad de clientes potenciales.

Para realizar campañas de email efectivas y exitosas se deben tener en cuenta algunos puntos importantes que comentaremos a continuación. Quizás el más importante de los aspectos a considerar sea el poseer de una base de datos que haya sido segmentada previamente.

La segmentación implica acotar nuestra base de datos y que solo disponga de aquellos clientes a los que queremos destinar nuestra oferta. De acuerdo al tipo de servicio o producto a promocionar en nuestra campaña de marketing por mail será el tipo de segmentación que debamos realizar en nuestra base de datos. Algunos ejemplos de variables de segmentación pueden estar referidos a la edad, a la localidad donde residan, al estilo de vida, al género, educación, profesión, entre muchas otras. No todas las personas estarán interesadas en todos los productos o servicios que deseamos publicitar, por lo que segmentar nuestra base de clientes es de gran relevancia.

Una vez que tengamos definida la base de datos de nuestros potenciales clientes, debemos pensar muy bien en el asunto del email que enviaremos, ya que esto será lo primero que verán y será un factor decisivo para que abran el contenido del correo enviado. El asunto deberá contener algún tipo de información llamativa sobre la oferta enviada, de modo que induzca a las personas a abrir dicho correo electrónico para leer la información completa. Nunca debe estar vacío, ya que esto no provocara ninguna curiosidad en los potenciales clientes para abrir el correo.

Respecto al contenido del mail debe ser lo más claro y conciso posible, que permita identificar rápidamente la oferta o el mensaje que estamos tratando de transmitir a nuestros clientes. Por lo tanto, aquí se recomienda eliminar cualquier información que no aporte nada a los clientes e intentar resaltar cuales son las ventajas o beneficios de nuestro producto o servicio.

Las campañas de email marketing deben ser planificadas de manera cuidadosa y detallada para que sea realmente efectiva la promoción que deseamos realizar en nuestra empresa sobre determinados productos o servicios.