Tablets

¿Habrá iPad Mini con Retina Display?

Hace poco menos de tres meses ha sido presentado el iPad Mini y ha sido todo un éxito de ventas. Como no podía ser de otra forma, los rumores sobre una nueva generación de este tablet de pantalla “pequeña” ya han comenzado a circular. Son varios los que aseguran que la próxima generación de este dispositivo contará con una pantalla Retina Display. A continuación, te contamos todos los detalles de este rumor.

iPad Mini 2, ¿con Retina Display?

La gran novedad que trajo la tercera generación del iPad fue la incorporación de la pantalla Retina Display. El iPad Mini llegó al mercado con una pantalla LED de 1024 x 768 píxeles de resolución. Es por eso que ya se especula con que la segunda generación de este tablet mejorará considerablemente su pantalla para incorporar la pantalla Retina Display de su hermano mayor que cuenta con resolución de de 2048 por 1.536 píxeles lo que equivale a decir que tiene el doble de resolución.

¿Novedad anunciada?

Lo curioso de todo esto es que teniendo la posibilidad de haber lanzado la primera generación del iPad Mini con pantalla Retina Display, Apple prefirió dotar al dispositivo con la pantalla que tiene ahora y es por eso que se deduce como una obviedad que en 2013, la segunda generación del tablet contará con una pantalla similar a la del modelo de 10 pulgadas.

¿A qué se debe esto? Desde Apple no son tontos y saben que guardarse la pantalla Retina Display para una segunda generación del iPad Mini les garantizará unas buenas ventas en el momento de su lanzamiento.

Algo similar pasó con el iPad y el iPad 2: pudiendo dotar de cámara web a la primera generación del tablet, los de la marca de la manzanita mordida prefirieron esperar a que llegue al mercado la segunda generación.