Eventos

Ha llegado el Día-D

 

Apple Come see our latest creation

Faltan apenas 7 horas para que tenga lugar el esperadísimo congreso de Apple en San Francisco y aquí estamos mordiéndonos las uñas y buscando desesperados detalles que se vayan filtrando en los momentos previos a la aparición oficial de Steve Jobs para despejar de una vez por todas (esperamos) todas las dudas.

Ha habido tantos rumores en los últimos meses sobre el tablet de Apple que a estas alturas no podemos estar seguros de lo que esperar, de qué es verdad y qué es mentira, de qué sorpresa nos tendrán preparada en la casa de la manzana.

Desde luego, no es el tablet la única novedad que suponemos presentarán en el acto de esta tarde. También hablan de nuevas versiones de software para el iPhone e incluso un nuevo iPhone. Pero sin duda, lo que más nos interesa aquí es ese dispositivo que, quizá por el misterio que lo rodea, ha despertado la curiosidad de aquellos que hasta hace renegaban de los tablets.

Y cómo no, algunos aspectos se han filtrado ya por ese fenómeno que es Twitter y en el que Jason Calacanis, afortunado usuario beta de uno de estos dispositivos, ha publicado impresiones y características (sin ir demasiado lejos para no enfadar a Jobs). Por tanto, hasta ahora sabemos que el tablet de Apple estará disponible en diferentes tamaños con diferentes precios, desde los 600 hasta los 800 dólares. Tendrá sintonizador TDT de alta definición y grabación de vídeo, así como Wi-Fi y 3G. Algo que no se esperaba es que la pantalla no será LCD sino OLED. Y los juegos, según parece, serán uno de los puntos fuertes del tablet junto con la función de libro electrónico. Un aspecto negativo que ha destacado Calacanis en su Twitter es que la batería cuando se está utilizando el Wi-Fi no supera las 3 horas de duración, un lastre importante en un dispositivo de este estilo.

En cualquier caso, Calacanis asegura que es el dispositivo más asombroso que ha tenido nunca, y todos estamos impacientes para ver sí realmente es así. ¡Ya queda menos!