ConsejosPortatiles

Guía para comprar un notebook IV

netbook

En este último post de la entrega de artículos sobre una guía para comprar un notebook seguimos con lo que veníamos detallando ayer en el post. Me refiero a la garantía del notebook; ésta siempre es la que nos da el fabricante y no el vendedor, recuérdalo.

Entonces, qué es lo mejor para hacer en estos casos? Pues comprar el notebook con las características que deseamos de origen.

Es decir, si queremos 512 MB de memoria entonces mejor hacerlo al comprarla en la primera oportunidad y no agregarle luego más memoria ya que estamos corriendo riesgos innecesarios.

Lo mismo ocurre cuando hacemos cambios en el disco duro y le agregamos por ejemplo, algo externo que no es de origen.

Por último vamos a terminar con una joyita de notebook que si puedes comprarlo pues serás envidia de muchos y vas a gozar de un ordenador portátil hermoso. Me refiero a lo más novedoso de Mac, el Mac Book Pro. Este notebook cuenta con una placa de video NVIDIA que se integra a 256 MB y 2 GB de memoria RAM.

Cuenta con un disco duro de 160 y una pantalla de 17 pulgadas, sin dudas un notebook para exigentes y personas como diseñadores, arquitectos, músicos o ingenieros que pueden contar con este notebook para sus actividades técnicas y profesionales.

Pues bien, por aquí vamos dejando esta guía que pretendió ser beneficiosa para aquellos que andan en la búsqueda de información para estar asesorados a la hora de comprar su nuevo notebook.

 

  • Invitado

    Y lo mas importante: que traiga disco  SSD  o disco de estado solido.  SOn mucho mas durables que los discos duros convencionales.  A pesar de que existe la posibilidad de enviar a recuperar los datos a laboratorios, a modo de ej. Onretrieval, reducimos drasticamente esta opcion y nos ahorramos bastante dinero (a pesar de que los discos SSD aun son caros…)