Consejos

Guia definitiva para encontrar WiFi gratis: felicidad en estado puro

Es una realidad: de aquí a poco los cables en las redes de internet dejarán de existir (por lo menos en casa). Mientras tanto tenemos que lidiar con estos molestos amigos de cobre recubierto en plástico o podemos apostar a la tecnología wireless para armar una red libre de cables. Lo segundo es una gran comodidad. Pero somos humanos y nos acostumbramos fácilmente a lo cómodo y siempre queremos más. Por eso a la comodidad de tener internet sin cables en casa se le suma la posibilidad de ir a un café que ofrezca este tipo de conexiones gratis. Y nuevamente nos acostumbramos: no solamente a la ausencia de cables sino a tener el servicio gratis. Nos acostumbramos a tal punto que pretendemos sacar nuestro ordenador portátil o nuestro celular de última generación con conectividad WiFi y encontrar redes gratuitas por doquier: ¡¡Error!! La generosidad de la tecnología no llega a tanto… ¡aún!

Pero a donde no llega dicha generosidad llega el ingenio de unos cuantos que están cansados de hacer malabares con su dispositivo WiFi para captar una red. Por eso Gina Trapani, editora y fundadora del sitio de lifehacker ha publicado en esta web la “Guía definitiva para encontrar WiFi gratis”.

En ella diversifica algunas situaciones comunes con las que nos encontrarnos cuando tratamos de rastrear conectividad en lugares públicos y los categoriza según el nivel de dificultad que haya para encontrar dichas redes: fácil, medio, difícil, desesperado. Y para cada situación ofrece una solución. Atención: no se garantiza el 100% del éxito, pero probablemente mejores nuestras chances de “colgarnos” de alguna red.

Es un interesante documento para todo aquel que quiere tener conectividad en (casi) cualquier parte y no tienen ganas de pagar por los servicios un tanto limitados que ofrecen las compañías de teléfonos celulares. Está disponible en el sitio lifehackers, aunque con la pequeña barrera idiomática que presupone el estar escrita en inglés.

Fuente: Gizmodo

  • http://www.it-support.com.es/ IT Support

    Buen consejo. Muchas gracias