Greensound presenta sus nuevos altavoces de cristal

A lo largo de las novedades tecnológicas que hemos publicado en el campo del audio podemos mencionar todo tipo de dispositivos, desde centros musicales hasta docks para tablets y Smartphones. Sin embargo, lo que nunca habíamos visto (y creo que tampoco intuido) es un juego de altavoces de cristal. Así es, están construidos a partir de vidrio.

Por más rara que parezca la idea, las opiniones de los expertos indican que la calidad del sonido que ofrecen estos dispositivos es notablemente buena. Para funcionar, los altavoces proyectan el sonido en sus respectivas bases y, a través de un generador integrado, logra que el cristal vibre y propague las ondas en 360º y con diferentes frecuencias.

Cada sector de estos paneles de cristal es responsable de generar distintas frecuencias de sonido. De esta manera, en la parte inferior se producen los sonidos bajos y en la central los de rango medio, mientras que la zona curva superior genera exclusivamente las frecuencias más altas.

Cabe destacar que no sólo la calidad del sonido distingue a estos dispositivos, sino también su diseño elegante y capaz de adaptarse a cualquier ambiente. Gracias a una serie de luces incorporadas en los altavoces y que se reflejan a lo largo de los paneles de cristal, aportan un efecto sensacional y moderno.

Por otro lado, Greensound Technology ha anunciado dos series para este tipo de altavoces. Una de ellas se denomina “Serac” y cuenta con paneles de 166 cm de alto y 25 Watts de salida, mientras que la otra, “Floe”, luce paneles más pequeños y capacidades inalámbricas. ¿Atractivo verdad? Lamentablemente aún la firma no ha comunicado el precio que tendrán estos nuevos juguetes.