Google y Verizon se unirán para desarrollar un TabletPC

Ante el indiscutido reinado del iPad en la actualidad, cientos de fabricantes se encuentran buscando la posibilidad de manufacturar un dispositivo que pueda competir con el tablet de Apple. Ese es caso de Google y Verizon, que se han aliado para desarrollar un nuevo TabetPC.

Google-Chrome-OS-Tablet-Mockup-image-2Así fue anunciado por el CEO de Verizon Wireless, Lowell McAdam, en una entrevista realizada recientemente por el Wall Street Journal. Mientras tanto, por el lado de la empresa del buscador más famoso del mundo se ha optado por no emitir opiniones al respecto de este proyecto, generando serias dudas sobre la autenticidad del convenio.

Por el momento no hay novedades en cuanto a las especificaciones técnicas que tendrá el equipo, pero lo que no da lugar a dudas, es que será operado por el sistema Android OS de Google, que ya ha sido incorpora exitosamente en otros tablets manufacturados por Archos, Dell y Motorola.

De la misma manera que AT & T es la empresa de telecomunicaciones encargada de darle conectividad al iPad, Verizon buscará entrar en el mercado de los tablets a través de esta nueva alianza con Google.

Sin embargo, más novedades se esperan en el trayecto de la semana, tanto para definir el curso que tomarán las negociaciones entre las dos corporaciones, como para seleccionar quién será el encargado de fabricar el tablet, entre los que se postulan HTC y Motorola.