Software

Google trabaja en Caffeine para contrarrestar la fusion Yahoo!-Microsoft

Las compañías de electrónica e informática siguen buscando una forma de quedarse con el primer lugar en las preferencias de los usuarios y es por eso que en la actualidad son varias las empresas de este sector que intentan incrementar el consumo de sus usuarios optimizando sus prestaciones a través de fusiones con otras compañías. Es el caso de Yahoo! y Microsoft que han unido fuerzas para desplazar a Google del primer lugar de los buscadores de internet. Sin embargo Google ya tiene entre manos su respuesta a esta fusión.

Caffeine es el nombre del proyecto que lleva adelante Google para impulsar y mejorar el tamaño del índice, la velocidad de indexación, la exactitud y la relevancia de las búsquedas a través de internet.

Se trata de un nuevo motor de búsqueda que en resumidas cuentas intentará optimizar las respuestas que Google arroje a sus usuarios para permitirle seguir estando a la vanguardia de las preferencias de los usuarios de internet a la hora de buscar información en la web.

La intención de Google es no perder el lugar de privilegio que tiene entre los usuarios de internet, ya que si bien ocupa este lugar la aparición de Bing (buscador de Microsoft) y su fusión con Yahoo! redujeron la cuota de mercado de Google. Además existen antecedentes de cambio de preferencia de buscador por parte de los usuarios de la web, basta con recordar que hace 10 años Altavista, Lycos y Yahoo! eran los preferidos de los cibernautas, pero luego fueron desplazados de la noche a la mañana por Google.

Fuente: genbeta | Imagen: amaokc