Google: tabletas se incorporan de forma perfecta en actividades caseras

¿Qué es lo que ha hecho tan populares a las tabletas? Google apura una posible explicación tras revisar los resultados de un estudio: se debe a que es posible realizar todas las actividades domésticas mientras se les utiliza, como cocinar, comer o ver la televisión.

Un estudio de Google señala que los usuarios de las tabletas prefieren recurrir a ellas mientras están en casa, y las usan mientras realizan sus actividades domésticas como cocinar, comer o ver la televisión. El estudio también señala que son el dispositivo preferido para el entretenimiento y las vacaciones.

Un apunte que da esperanzas al mercado de los ordenadores portátiles es que las tabletas rara vez son sacadas fuera de casa o usadas en el trabajo: en estos casos son sustituidos por los portátiles.


Veinticuatro horas al día dentro de casa: esa es la forma en que se usan las tabletas por la mayoría de los usuarios, debido a su ligereza y conectividad, según un estudio de Google en el que la compañía del principal buscador de la red ha analizado el comportamiento de diferentes grupo de usuarios. Los resultados apuntan a que un 91 por ciento de los usuarios encuestados utiliza sus tabletas para actividades personales y de entretenimiento, pero no para trabajar.

Al adquirir una tableta, el usuario traslada a este dispositivo las actividades de entretenimiento que antes eran realizadas a través de ordenadores portátiles y smartphones.

Según la encuesta de Google, un 42% de las actividades realizadas con un tableta suceden mientras se realizan otras tereas domésticas, como cocinar, comer o ver la televisión.

Las actividades que según este estudio se realizan más habitualmente con una tableta: consulta del correo electrónico, juegos y visitas a redes sociales.