Portatiles

Google y Samsung presentan un nuevo Chromebook

¿Creías que los Chromebook de Google habían muerto? Pues estabas equivocado. El gigante informático, de la mano de Samsung, presenta un nuevo portátil integrante de su línea Chromebook.

Especificaciones técnicas

El nuevo Chromebook de Google llega gracias a una alianza con el fabricante surcoreano Samsung. Se trata de un portátil con pantalla de 11,6 pulgadas con resolución de 1366 x 768 píxeles con capacidad de reproducir contenido en Full HD (1080p) que cuenta con un procesador SoC Exynos 5250 de doble núcleo que cuenta con 2 gb de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 16 gb que se completa con 100 gb en la nube gracias a Google Drive gratis durante 2 años.

Este nuevo Chromebook es dueño de un diseño más delgado que su versión anterior, teniendo un grosor de 20,3 mm y un peso de 1,1 kilos. Cuenta con puertos USB 3.0, USB 2.0, ranura para tarjetas de memoria de tipo SD y con conectores para auriculares y micrófono. Además tiene conector HDMI, conectividad Bluetooth, una cámara web integrada con resolución VGA y su batería le otorga una autonomía de 6,5 horas de uso

Dos destacadas características de este portátil: es capaz de arrancar en menos de 10 segundos y, como todos los integrantes de esta línea, funciona con Chrome OS como sistema operativo.

Precio y disponibilidad

El nuevo Chromebook estará disponible en Estados Unidos e Inglaterra, donde ya se lo puede reservar a un precio de 249 dólares y 229 libras respectivamente, lo que al cambio actual son unos 280 euros.