Google quiere vender su tablet Nexus a través de un sitio de internet

En Google no aprenden. No contentos con el fracaso que fue la comercialización de su primer smartphone exclusivamente a través de internet, el gigante informático tiene en mente volver a aplicar esta forma de venta para cuando lance al mercado su primer tablet. A continuación te cuento los detalles de esta iniciativa de Google.

¿Recuerdan el primer smartphone de Google? Si no tienes mucha memoria o no eres un geek apasionado de los gadgets, probablemente el nombre de Nexus One no te suene. Se trata del primer Google Phone que, si bien tenía algunas prestaciones bastante destacables para el momento, no fue el éxito de venta esperado por Google. ¿Por qué? Porque al parecer lo que falló fue la estrategia de venta: el teléfono no se podía comprar en tiendas físicas, sino a través de una tienda online en la que los compradores adquirían el teléfono de forma directa, es decir, se lo compraban directamente a Google y no a un intermediario como una operadora de telefonía móvil o una tienda de electrónica. En ese entonces, la tienda online solo permaneció abierta un par de meses y al poco tiempo el teléfono se descontinuó.

Parece que, pese al fracaso que supuso la estretagia para el Nexus One, en Google están dispuestos a repetir esta forma de venta cuando lancen al mercado el Tablet Nexus, la primera tableta fabricada por esta firma.

La gran incógnita es saber si Google plantea abrir una tienda online (como lo hizo cuando salió a la venta el Nexus One) para comercializar la tableta a través de ese único canal de venta o si, además de poder comprarlo por internet, se podrá conseguir en tiendas físicas.