Google promete un tablet: ¿se viene el Nexus Tab?

El gigante informático Google no quiere quedar al margen del segmento de los tablets. Mientras ya tiene presencia en el mercado tecnológico con gadgets como la Google TV y su gama de móviles Nexus, la firma analiza cómo sacar al mercado un tablet que acapare la atención de los compradores. A continuación te cuento todos los detalles de este futuro lanzamiento.

Mientras el mercado de los tablets parece ser un monopolio por parte de Apple que ha logrado llamar la atención de la gran mayoría de los compradores con su dispositivo iPad, otras firmas intentan quitarle ese lugar de privilegio con nuevos gadgets de este tipo. De momento, nadie lo ha conseguido.

Pero hasta ahora, Google no ha hecho pié en este segmento informático y ya piensa hacerlo y lo piensa hacer a gran escala. Es que desde la firma aseguran que en los próximos seis meses verá la luz “un tablet de la más alta calidad” que seguirá la línea estética y de prestaciones de la gama de móviles Nexus de Google.

¿Se llamará Nexus Tablet o Nexus Tab? No lo sabemos, pero lo que es  seguro es que en el momento de su lanzamiento contará con la versión más reciente de Android (hasta ahora esa es la versión Ice Cream Sandwich, la 4.0).

Poco ha trascendido sobre cuáles son las especificaciones técnicas del tablet, pero podemos imaginar que se tratará de un dispositivo similar al Xoom de Motorola ya que se trató de un tablet contaba con cierto apoyo de Google: fue el primero en usar Android Honeycomb y además desde hace ya algunos meses, Google ha comprado parte importante del paquete accionario de Motorola.