Software

Google presenta un sistema de desbloqueo facial mediante gestos

Google ha anunciado que está trabajando en un sistema de reconocimiento facial que hará que cualquier gesto o expresión de la cara sirva como contraseña de los teléfonos con Android para así desbloquearlos.

Tu cara, tu nueva contraseña

Para que este sistema tenga efecto, primero tendrás que elegir qué expresión quieres que sea tu nueva contraseña: una mirada arqueada, un ceño fruncido o una boca torcida podrán servirte para que tu sistema Android se ponga en marcha lo antes posible.

Así, el gesto que elijas quedará guardado como un vídeo y, cuando se detecte un alto nivel de coincidencia entre la mueca que realices y la establecida, el teléfono móvil se desbloqueará mediante un software que detecta el parecido de ambos gestos.

Desbloqueo facial

Aunque no es el primer sistema de desbloqueo facial; sin ir más lejos,  Google ya posee un sistema para desbloquear los teléfonos móviles a través de la detección de la expresión facial, este método ha sido numerosas veces violado mediante fotos, por ello se ha embarcado en una apuesta segura.

Probablemente esta curiosa manera de desbloquear un teléfono no sea de uso común dentro los usuarios de Android, pero se plantea como una opción más que planteable. Si deseas mantener una seguridad en tu dispositivo y un código de números te parece poco fiable, mediante la nueva patente de Google, este proceso de llevará a cabo en menos tiempo, además de aportar una mayor fiabilidad ante posibles robos, motivo de pesa que ha señalado Google ante su nueva puesta en marcha.