Google presenta su vuelta al mundo panorámica (vídeo)

La compañía del buscador más importante de la Web ahora presenta su nuevo proyecto denominado “Liquid Galaxy”, un simulador dotado de gran realismo y diseñado para explorar el mundo a través de las imágenes tridimensionales de Google Earth.

liquid galaxy¿Cómo funciona? Sencillo. El sistema utiliza 8 pantallas dispuestas en semicírculo para meter al usuario en una sorprendente experiencia virtual, tal como si se encontrara dentro de una cápsula capaz de sobrevolar el Globo de punta a punta y de sumergirse en las profundidades del océano.

Asimismo, el simulador cuenta con otra particularidad: puede ser piloteado mediante comandos de voz. Así es, además del procedimiento habitual que presenta Google Earth a través de un teclado, Liquid Galaxy soporta el ingreso de destinos mediante un micrófono.

Es así como una vez ingresadas las coordenadas solicitas, inmediatamente el módulo inicia un viaje hacia los sitios solicitados, ofreciendo sensacionales ángulos de visión tanto sobre ciudades como de edificios en particular.

Se trata, sin lugar a dudas, de una experiencia sumamente atractiva aportada por Google. A continuación podrán comprobarlo por ustedes mismos en el vídeo.