Portatiles

Google presenta su primer tablet: Nexus 7

650_1000_nexus_7_banner

Ante el renovado impulso de los Ultrabooks el gigante de los buscadores apuesta a dar batalla con un nuevo tablet de 7 pulgadas, bajo el  nombre de Nexus 7 acaba de presentar su último producto que tendrá un precio sugerido de 199 dólares y saldrá a la venta durante el corriente mes. Y aunque la noticia en sí ya es todo un replanteo de la que viene siendo la discusión de los últimos meses, sobre esta denodada lucha por instalar en el mercado tablets o ultrabooks, lo cierto es que cuando Google apuesta lo hace fuerte; por lo tanto no nos arriesgaríamos a suponer que este sea el único tablet que tenga en mente lanzar.

Lo que si no da lugar a dudas es su lanzamiento para enfrentar directamente al Kindle Firey, y dejar descartada la intención de rivalizar con el iPad, el Samsung Galaxy Tab 10.1 u otros dispositivos similares. Por ahora la lucha se da entre dispositivos de bajo coste, aunque ya se esté barajando que su próxima presentación viene de la mano de un tablet de 10 pulgadas que sí estaría listo para entrar en competencia en ese segmento del mercado.

En tanto se puede decir que el Nexus 7 contará con una pantalla fabricada por las empresas Wintek y AU Optronics; y que pese a todos los rumores no hay ninguna confirmación de otro lanzamiento a la vista por parte de la gente de Google. Antes bien se muestran más interesados en promocionar esta primera incursión en esa franja de mercado y obtener así un panorama más concreto de lo que allí está sucediendo y de su grado de competitividad en el mismo.

Esperamos tener más información para compartir con nuestros lectores, aunque seguramente en estos días podremos obtener todas las características y demás prestaciones de este nuevo Nexus 7 de Google.