Google planea lanzar un tablet de 7 pulgadas durante 2012

Google tiene planes para fabricar un nuevo tablet durante este año. El gigante informático tiene en mente lanzar al mercado un nuevo dispositivo táctil dentro de su línea Chromebook. A continuación te cuento todos los detalles que se conocen sobre este proyecto.

Aunque su sistema operativo Android está presente en varios de tablets del mercado, Google no se conforma: quiere una tableta con su propia firma. Es por eso que tiene planeado lanzar al mercado, durante 2012, un tablet pensado para complementar la línea de netbooks Chromebook de la marca.

La tableta en cuestión tendrá una pantalla de 7 pulgadas y poco se conoce acerca del resto de las especificaciones técnicas, aunque hay varios rumores que señalan que el dispositivo en cuestión llevaría el nombre de Nexus Tablet y que su pantalla tendría una resolución de 1280 x 800 píxeles.

Se comenta además que se tratará de un tablet de tipo “low cost”, en la línea del Kindle Fire de Amazon y del Nook tablet de Barnes & Noble, dispositivos de precio inferior a la de la media de los tablets que intentan desbancar el hegemónico reinado del iPad de Apple.

Según dicen los rumores, Google tendría pensado fabricar una gran cantidad de estos tablets (hay quienes afirman que la serie inicial contaría con 2 millones de unidades) y los estará comercializando a un precio bastante accesible: 199 dólares, lo que al cambio actual son uno s 148 euros). Sobre su fecha de lanzamiento, hay quienes arriesgan a decir que no habrá que esperar mucho para verlo en los comercios: podría entrar en producción en abril.