Tablets

Google, LG y Nvidia se dan la mano para una tablet pc con Project Tango

Project Tango

Project Tango comenzó siendo un proyecto de Google interesante pero más bien algo aparentemente conceptual. Sin embargo, a pesar de que no parecía probable ver algo en tiendas pronto, ya se espera que para el próximo año, haya una tablet pc que incorpore esta tecnología gracias a una alianza fuerte.

Lo primero es lo primero. Para los menos puestos al día en las novedades de Google, conviene hablar sobre Project Tango. Se trata de una tecnología que, haciendo uso de cámaras y sensores especiales, sirve para crear mapas renderizados en 3D del entorno en el que os encontréis. Inicialmente, el proyecto tango, estaba pensado para un smartphone, aunque finalmente se ha decidido llevar el concepto también a tablets.

No todo es hardware en Project Tango, si no que también necesita un software, que, por cierto, se basa en dos conocidos motores gráficos de desarrollo de videojuegos. Esta combinación de hardware y software, hacen posible recrear en Android cualquier entorno en el que os halléis y os apetezca tener en vuestro dispositivo móvil smartphone o tablet pc. ¿Os parece que suena bien? pues todo señala que no tendréis que esperar más allá del 2015 para experimentar con productos que incorporen esta tecnología.

La alianza gracias a la cual el Project Tango se materializará en forma de una tablet pc materializada antes de lo que hubiese sido de esperar, está compuesta por Google, LG y Nvidia. LG es la compañía que se encargará de la fabricación masiva de estas tablet, y, en lo que respecta a Nvidia, el papel que tiene, es el de otorgar a la primera tablet con Tango un corazón de cuatro núcleos Nvidia Tegra K1 con arquitectura de 64 bits. Aún es muy pronto para tener más detalles, pero en cuanto sepamos más de este prometedor producto, os lo contaremos sin perder el tiempo.