EventosSoftware

Google lanzará su propio SO: Chrome SO

google-chrome-os

La batalla entre Google y Microsoft parece no tener fin, lo que comenzó hace mucho tiempo se recrudeció el año pasado con el surgimiento del navegador del gigante de los buscadores: Chrome, y ahora parece presentar una nueva batalla pero esta vez en el plano del software.

Según un adelanto dado por el New York Times, Google estaría preparando la presentación de su sistema operativo propio: Chrome OS. Especialmente diseñado para que todo suceda en la red, ya que en ella se alojarán las herramientas que Google ofrecerá al usuario ya sea para trabajar, navegar, comunicarse o jugar.

La gente de Google, desde su propio blog, ha sido muy clara en un sentido: Chrome OS es su apuesta fuerte para un nuevo estilo de sistemas operativos; y de esta forma le presenta batalla al gigante de Redmond en su punto más fuerte: Windows; ya que como todos sabemos esta es su fuente de ingresos principal.

Chrome OS podrá instalarse en ordenadores de escritorio como en portátiles e incluso en las innovadoras netbooks. Además será gratuito y de código abierto, con lo que la cosa se complica notoriamente para su rival. Rápido, sencillo y seguro han sido las palabras escogidas por la compañía para describirlo.

El SO estará disponible para se descargado de la red a finales del corriente año y será compatible con los procesadores Intel y AMD. Personalmente me parece una gran noticia, veremos que novedades nos deparan los próximos meses.

Fuente: elpais |     Imagen: iProfesional

  • xX ADrIaN Xx

    HUUUU!!! PREPARATE MICROSOFT, X KE DE TUS ALTOS PRECIOS DE WINDOWS, A UN SO GRATUITO… CREEME, NADIE KIERE PAGAR 100 DOLLARES POR ALGO KE SE DA GRATIS EN INTERNET.

  • MrKz

    bieeen!!!
    apostemos por el
    software de Codigo abierto,
    No por que sea gratis (o quiza si un poco, para los pobres, como casi todo el mundo)
    sino, por la libre distribucion, Utilizo linux y windows….
    linux e slibertad!!! y aunque soy nuebo en software de codigo abierto aprendere,i ayudare a derrrocar a las privatizaciones de software como microsoft o Mac
    … este es un desarrollo mundial que no debe de frenarse….
    la informatica no debe ser provatizada para ganar dinero, debe ser informacion aprendida por todo el mundo!!!
    saludos!!!

  • http://relatosweb.com.ar Fernando

    Personalmente me parece una buena noticia, poruqe va a ser open source, pero el monopolio de google crece, y eso siempre es malo

  • pablo

    100 dolares que barato compras en argentina nos sale 250 / 300 dolares un so que ni siquiera funciona correctamente..

    siempre lo mejor fue so de cod abiertos.. mas cuando los exorbitantes precios de microsoft son tan absurdos..