Google lanza sus Chromebooks

Ante el embate de las tabletas y el iPad, Google no se quiere quedar fuera del negocio de la portabilidad, y para esta temporada navideña va a ofrecer su más reciente intento: los Chromebooks.

Y para que se vuelven mas apetitosos para el consumidor, Google ha bajado el precio de sus modelos, y los ubica en la franja de los 300 dólares (220 euros).

El Chromebooks es un portátil totalmente ajustado para la navegación en Internet. De hecho, apenas encenderlo, se ofrece la pantalla de Chrome como alternativa para gestionar todas las funciones del equipo. Su sistema operativo es el de este navegador, y se ofrece como uno de los portátiles de uso más sencillos: sin manuales, conexiones o comandos complicados.

Los Chromebooks van a ser producidos por Acer y Samsung, y en primera instancia sólo van aq estar disponibles en los Estados Unidos.

A unas semanas de su lanzamiento oficial, los responsables de Google han señalado que la empresa “está trabajando con sus ‘partners’ para mejorar continuamente la experiencia de sus Chromebook en general haciéndolo más asequibles”.

Como parte de su lanzamiento, los pasajeros de la aerolínea Virgin han usado gratuitamente estos portátiles.

Los equipos, como el Samsung Chromebook de serie 5 de color negro, tienen conexión WiFi, un inicio de 8 segundos, un sistema de navegación que muestra las páginas como aplicaciones, y las actualiza al encender. Entre sus particularidades, se encuentra que las actualizaciones del sistema operativo de los sistemas de aseguridad se realizan automáticamente, sin necesidad de la intervención del usuario.