Tablets

Google lanza su tableta esta semana

Antes del final de esta última semana de junio, conoceremos al fin qué es lo que Google se guardaba bajo la manga: su propia tableta animada por Android y que planea enfrentar al todopoderoso iPad de Apple.

¿Qué es lo que Google va a ofrecer para oponer resistencia al dominio de la compañía de la manzana en el mundo de la portabilidad? Se conocen pocos detalles sobre el dispositivo, si bien se sabe que su sistema operativo va a ser Android, que va a ser construida por la empresa taiwanesa Asustek Computer, y que sin duda Google la va a presentar en su inminente conferencia anual de desarrolladores de software.

Ninguno de estos, sin embargo, es el punto con el que Google espera remontar el mercado, hacernos olvidar el fiasco de su netbook (de la que ya nadie se acuerda, lanzada como el gran desarrollo de la empresa del buscador hace dos años).

No: la baza de Google en lo que se refiere a su tableta es su precio: 199 dólares. ¿Será suficiente?

No es la primera vez que se intenta desplazar al iPad con un dispositivo lowcost: ya el Kindle Fire de Amazon lo intentó, si bien el reducido precio de esta tableta-lector electrónico también implicó la presencia de muy reducidas funciones.

En este caso, Google ofrece que su tableta tendrá funciones muy similares al iPad. Veremos qué ocurre en unos días nada más…