Portatiles

¿Google fabricará un Chromebook?

Si Google ha lanzado su propia línea de tablets (Nexus), ¿por qué todavía no ha incurrido en la fabricación de portátiles? El gigante informático ha delegado la producción de este tipo de ordenadores en otras marcas como Samsung y HP, sin embargo se rumorea que podría aventurar a fabricar su propio Chromebook.

¿Un Chromebook marca Google?

Son apenas rumores, pero en la blogosfera se ha comenzado a comentar que el gigante informático Google tiene intenciones de fabricar su propio Chromebook. Mientras Acer, Samsung, Lenovo y HP fueron los encargados de fabricar esta línea de portátiles en un pasado no muy lejano, ahora parece ser que la marca del famoso buscador tiene intenciones de firmar su propio Chromebook que llevaría por nombre Pixel.

Según ha trascendido en los rumores de la red, se trataría de un portátil con pantalla con resolución Retina Display (2560 x 1700 píxeles) que, obviamente, funcionará con el sistema operativo ChromeOS.

La salvedad de la marca Google

Aunque varios gadgets que hay en el mercado han sido firmados por Google, vale la pena destacar que el gigante informático siempre necesita una mano para fabricar sus propios dispositivos. La línea de móviles y de tablets Nexus ha sido co fabricada junto a firmas como Samsung, LG, Asus y Acer, pese a que en muchos casos se los comercializa bajo el nombre Google.

Habrá que ver si este Chromebook de Google no es más que un portátil fabricado por otra compañía a la que el gigante informático solo le pone la firma.