Google entrará al mercado de las tabletas

Desde la cúpula de Google se ha anunciado que el gigante de Internet ingresará al mercado de los dispositivos portátiles de pantalla táctil. Así es, y en menos de medio, veremos una tableta de Google.

Apple, líder indiscutible de la franja de las tabletas con su iPad, tiene más motivos de preocupación, pues a la competencia avasalladora de las tabletas Android, se suma la competencia de los creadores de ese sistema operativo: Google.

Y es que el presidente de Google, Eric Schmidt, ha sido claro en su anuncio de que Google se lanza al desarrollo de su propia tableta, y ha dicho que se trata, esencialmente, de apurar la competencia contra el iPad.


Así, a las tabletas que usan el sistema operativo Android de Google (Samsung, Motorola y LG), veremos en seis meses un nuevo modelo diseñado y desarrollado por la mísmisima Google que va a competir fuertemente por el mercado con el iPad.

Schmidt no dio detalles sobre esa nueva tableta, pero se especula que la empresa digital podría seguir la misma estrategia usada con el Nexus, su Smartphone que es fabricado por Samsung, pero cuya marca y detalles son contralados por Google. La segunda opción de Google para un acuerdo similar sería Motorola, que la empresa del buscador adquirió este año.

¿Debe preocuparse Apple? Schmidt ha preconizado un futuro en donde habrá una “competencia brutal entre Apple y el sistema Android de Google”, en lo que es la más osada declaración de intenciones contra Apple que recordemos, si bien el presidente de Google se cuidó de definir a Steve Jobs como un genio, en una entrevista para la prensa italiana.