Accesorios

Google descarta la posibilidad de abrir tiendas físicas

Los rumores caen por tierra: Google no abrirá tiendas físicas, al menos en el futuro cercano. En el Mobile World Congress que se está llevando a cabo en la ciudad de Barcelona, un ejecutivo del gigante informático ha desmentido los rumores que señalaban que la marca estaba interesada en abrir tiendas físicas.

No hay lugar para tiendas físicas

Quienes soñaban con ver una Google Store para ir a comprar en persona los dispositivos del gigante informático, deberán seguir esperando. Andy Rubin, ejecutivo de Google, ha desmentido los rumores que señalaban que la empresa tenía en mente abrir tiendas físicas para vender sus productos.

El vicepresidente Senior de móviles y contenido digital de Google aseguró que, de momento, la firma no precisa tiendas físicas para vender su línea de productos Nexus de tablets y smartphones, ni tampoco es necesario para la comercialización de sus dispositivos Chromebook.

Las ventajas y desventajas de una tienda física

Son muchos los factores que podrían seducir a Google para abrir tiendas físicas. El más importante de ellos es brindarle a los clientes la posibilidad de experimentar en persona con los dispositivos que van a comprar: son muchos los compradores que no están dispuestos a comprar un producto de forma online debido a que no tienen la posibilidad de tocarlo, manejarlo y curiosearlo personalmente antes. De hecho, este es uno de los puntos más atractivos de las tiendas de Apple: entrar y “jugar” con los diversos iPods, iPhones y iPads.

Las desventajas están claras: en una época de crisis económica abrir un negocio a la calle implica contratar empleados, pagar alquileres y asumir riesgos que son mucho menores en el negocio de la comercialización online.