Portatiles

Google Chrome OS el nuevo lanzamiento de Google

Google Chrome OS

Google, el inquieto e imparable gigante de los buscadores, una vez más ha dado la nota y se convierte en noticia en todos los sitios especializados en el tema. Esto ha sucedido desde que surgió la noticia sobre lo que la gente del popular buscador está tramando. A tan solo 9 meses de lanzar su propio navegador y convertirlo en un éxito absoluto, y estamos hablando de Chrome, aunque no  haga falta aclararlo. En tan poco tiempo los chicos de Google no han parado de crear y por eso este nuevo anuncio: un sistema operativo basado en código abierto y destinado al segmento de las netbooks.

Su nombre será Google Chrome OS y siguiendo las metas que se impusieron a sí mismos con la creación de Chrome hoy se encuentran creando un nuevo sistema operativo de código abierto para portátiles de bajo coste, que tenga como prioridad la velocidad, la seguridad y la sencillez. Este sistema operativo será, según los expertos desarrolladores que trabajan en él, facilidad de acceso y ligereza; tanta que al iniciarse se pueda llegar a la red en apenas segundos.

Otros de los objetivos prioritarios están basados en la seguridad, empeñados en eso han creado toda la arquitectura necesaria para restringir todo ataque de virus, y además lo han dotado de la capacidad de actualización constante que esto requiere.

Además se aclaró que Google Chrome OS operará con los microprocesadores de Intel y de ARM; y también que se trata de un sistema operativo que nada tiene que ver con el que ellos mismos desarrollaron para teléfonos móviles: Android. Esta aclaración fue hecha porque si bien comenzaron apuntando al segmento de las netbooks el proyecto de Google es que este sistema operativo llegue también a los más potentes ordenadores de mesa.