Portatiles

Google Chrome llega a las tablets

Google-Chrome-OS-Tablet-Mockup-image-2

Aunque el sistema operativo con el que Google planeaba extender el dominio de sus sistemas operativos ligeros a los netbooks no ha visto la luz (y fue a anunciado desde el 2009), un análisis de su código abierto ha revelado que el sistema Google Chrome está preparando el salto a los tablets, según la agencia Europa Press.

El código abierto -Chromium- del sistema operativo, y su versión posterior, Cr-48, fueron anunciados como la contribución de Google al universo de los netbooks (de hecho, también anunciaron un portátil exclusivo que tampoco ha llegado a los usuarios). Y aunque Google ya cuenta con una versión de Android para tablets (3.0 HoneyComb), al parecer ha decidido extender las opciones para los usuarios de estos dispositivos, y Google Chrome también podrá ser utilizado en dispositivos de pantalla multitáctil .

Los cambios introducidos en el código abierto para abarcar a los tablets incluyen  instrucciones para que las páginas web reconozcan que están siendo visitadas por estos dispositivos, además de comandos táctiles de navegación y un rediseño en el escritorio.

Google Chrome en su versión para tablets también pone el foco en el trabajo y almacenamiento en la nube, relegando al disco duro.