Portatiles

GoBook XR-1, una notebook fuerte

Itronix, una empresa de General Dynamics, empresa de equipamiento militar estadounidense. Entre otros equipamientos, fabrica o ha fabricado los aviones F-16 Fighting Falcon, F-111 Aardvark y el misil BGM-109 Tomahawk. presentó una notebook totalmente robusta, y muy liviana y pequeña. La GoBook XR-1 combina elegancia, robustez y alto rendimiento, amplias funciones inalámbricas y características de seguridad incomparables, es la primera computadora portátil fabricada por Itronix que lleva la marca General Dynamics, desde que la empresa fuera adquirida por General Dynamics, en el año 2006. La GoBook XR-1 comenzó a ser distribuida en Septiembre del 2006.

Caracteristicas

El desarrollo de la GoBook, ha sido pensado para el frente de batalla, ya que además de resistir al fuego, al agua y a la arena, puede trabajar en condiciones climáticas adversas como muy bajas temperaturas. Posee un procesador móvil de Intel, el Core Duo (vea, 3 procesadores Intel) , de 1,83 GHz con FSB de 667 MHz. También cuenta, con en su faz gráfica, con un controlador de gráficos externo ATI M22-CSP/32 dedicado. Asimismo, la GoBook XR-1 incluye un disco duro SATA de 40 u 80 GB y 5400 rpm, utilitario de administración de energía, una tarjeta LAN Ethernet de 1 GB y funciona con el sistema operativo XP Professional de Microsoft.

Su peso es de 3,4 kilos y ocupa una superficie mínima (29,97 x 24,51 x 5 cm – 11,8 x 9,65 x 1,97 pulgadas). La pantalla táctil, cuenta con un tratamiento antirreflejo de varias capas, que mejora la visibilidad de la pantalla en exteriores, sus teclas fosforescentes y el teclado retroiluminado opcional, mejoran la visibilidad del mismo en condiciones de poca iluminación. Para facilitar su transporte, el producto viene con manija frontal y posterior. Se ofrecen también cuñas para vehículo y para escritorio.

Esta notebook, incluye hasta cuatro radios inalámbricas simultáneas incorporadas: WLAN; WWAN, Bluetooth y GPS (vea, software para GPS) , para asegurar la más amplia cobertura de roaming, sin interrupciones mediante un software de gestión inalámbrica.

Para el frente de batalla

Sus funciones la destacaban en su lanzamiento, como la notebook, con mejor diseño ergonómico y mayor número de funciones disponibles. La GoBook XR-1, también cumple con las especificaciones internacionales de reducción de sustancias peligrosas RoHS, normas obligatorias, para todos los productos que se exportan desde los EE.UU.

El modelo está basado, en el que usan los soldados norteamericanos que combaten en Irak, quienes utilizan computadoras de estas características, que tienen la capacidad de soportar la explosión de una bomba, e incluso son resistentes al fuego y siguen funcionando, pero como todo producto, puede convertirse en un bien de consumo, la empresa decidió lanzar este modelo al público.