Globalscale presenta su microordenador con reproducción de 1080p

La reconocida firma dedicada a la fabricación de productos tecnológicos con diseños innovadores, Globalscale, ha lanzado al mercado un nuevo y minúsculo ordenador que seguramente llamará la atención de más de uno de nosotros.

Se trata de un equipo que mide apenas 17 cm de largo, 8,2 cm de ancho y 3,3 de alto. Sin embargo, sus reducidas medidas no le impiden lucir una de sus mayores virtudes: reproducir contenidos de vídeo en alta definición (1080p) y gráficas en 3D. Esto es posible gracias a la incorporación de un procesador ARM V7 de 1 GHz y de 8 GB de memoria RAM.

El D2 Plug, como fue denominado el dispositivo, también cuenta con una memoria interna flash de 8 GB para poder almacenar todo tipo de ficheros multimedia, los cuales podrán ser transmitidos a otros periféricos gracias a las salidas HDMI, USB y audio óptico. Pero eso no es todo: también posee puertos Ethernet, eSATA y plugs para auriculares y micrófono.

En lo que respecta al precio, Globalscale ha fijado una base de 245 dólares para comercializar el D2 Plug y, pese a que muchos pueden pensar que el tamaño del dispositivo no amerita tal costo, ya puede ser encargado a través de la web del proveedor.