Portatiles

Gigabyte presentó los mini PC Brix

Los Smart PC llegaron para quedarse. También conocidos como nettops o mini PCs, estos pequeños ordenadores de escritorio irrumpieron en el mercado hace ya varios meses y demuestran que tienen un público bien marcado que los demanda. En esta ocasión, nos detenemos en un nuevo modelo que llega de la mano de la marca Gigabyte. Se trata del Gigabyte Brix y te lo presentamos a continuación.

Especificaciones técnicas

El Gigabyte Brix es un Smart PC que mide 11 x 11 x 3 centímetros. En otras palabras: es un ordenador de sobremesa y de bolsillo al mismo tiempo. Tan pequeño como potente, cuenta con tres modelos y dos de ellos vienen con procesadores Ivy Bridge y el otro con un Sandy Bridge: son un Core i7-3537U, un Core i5 3337U t y un Core i3 3227U respectivamente. Todos ellos vienen con tarjeta gráfica integrada.

Sobre el almacenamiento, hay que decir que se echa de menos la conexión SATA para conectar discos SSD o discos duros de 2,5 pulgadas. Nos vemos obligados a conectar las unidades de almacenamiento a través de mSATA, una interfaz poco habitual, pero que no por ello nos resulta cara: por unos 120 euros podemos tener unos 120 GB de capacidad.

Cuenta con un par de slots para memorias DDR3 SO-DIM, salidas de vídeo HDMI y mini DisplayPort, conector Ethernet, conectividad WiFi, salida de audio y varios puertos USB.

Sobre el diseño, hay que destacar que el Gigabyte Brix está pensado para ocupar poco espacio en un escritorio o para colocarlo en la parte trasera de varios monitores que son compatibles con soportes VESA.

Precio y disponibilidad

De momento, Gigabyte no ha confirmado los precios de los Brix, sin embargo, podemos orientarnos un poco sobre cuánto costarán echando un vistazo a sus principales competidores como los NUC (si quieres conocerlos más en profundidad, puedes echarle un vistazo a nuestro post Adelanto de los nuevos NUC de Intel).