Gigabyte presenta el primer portátil con Intel Atom N470

Gigabyte T1000Hoy la cosa va de tablets PC. Parece que los tablets no han colapsado el mercado todavía, y si antes hablábamos de la reciente apuesta de HP por estos portátiles convertibles, ahora le toca el turno a Gigabyte, que presenta un ultraportátil con la nueva tecnología de Intel, Atom N470.

Intel presentó esta nueva plataforma el fin de semana, y un día después, Gigabyte ya presentaba el TouchNote T1000, el primer portátil que incorporaba el nuevo procesador, que alcanza una velocidad de 1.86GHz.

El TouchNote T1000, como ya hemos dicho, es un portátil cuya pantalla, de 10.1 pulgadas y con una resolución de 1366x7a68 píxeles,  se puede girar sobre sí misma para convertirse en un tablet.

En cuanto a las especificaciones técnicas, el TouchNote T1000 permite elegir entre el ya mencionado Intel Atom N740 y el N450. En cualquier caso, la memoria RAM es de 1GB, el disco duro de 250GB  y la placa gráfica es una Intel GMA 3150. La batería puede ser de 4 o de 6 celdas, según se prefiera.

Además, viene con dos puertos USB2.0, eSATA, conexión Wi-Fi, Bluetooth y puerto Ethernet, salida y entrada de audio, lector de tarjetas múltiple y cámara web de 1.3 megapíxeles integrada.

Aún no se ha anunciado la fecha oficial de salida ni el precio, pero por las características no parece que vaya a ser un modelo demasiado económico.