Software

GestureWorks para jugar mejor

GestureWorks

Podemos aseguraros que no es lo más usual del mundo que dediquemos un post a hablar de software y app salvo que guarde relación con nuestro mundo, es decir, los portátiles y las tablet pc. Como veréis, ese supuesto, sí que se da en la app GestureWorks, la protagonista de estas líneas.

¿Estáis preguntándoos qué es GestureWorks? El título, que reza para jugar mejor, ya da una buena primera pista. Concretamente, esta aplicación para el sistema operativo móvil Android, permite convertir un smartphone o una tablet pc en un mando de juego más para usar en un ordenador, en un portátil o una tablet pc, dando más posibilidades de juego multijugador y de experiencia táctil. Como veis, la premisa de la que parte, es interesante.

Para lograrlo, lo que hace, es convertir la pantalla del smartphone en una interface con botones táctiles que simulan un mando de juego. A la hora de jugar, podréis dar una configuración concreta a los botones en cada juego, con lo que os ayudará a sentiros más cómodos según vuestros gustos. Eso sí, lo cierto es que aunque su compatibilidad está mejorando, no todos los títulos soportan esta app.

Eso sí, sin lugar a dudas, el auténtico talón de Aquiles de GestureWorks, es su precio. Concretamente, esta app para Android, cuesta nada menos que 15 euros. La debilidad pues, se traduce en dos flancos. El primero, que 15 euros no es un importe disparatado, pero sí es más de lo que estamos acostumbrados a pagar por una app para smartphone o tablet pc. En segundo lugar, habrá bastante gente que piense, y no faltos de razón, que ahorrando e invirtiendo no demasiado más, pueden hacerse perfectamente con un mando de juegos que sirva también para portátiles y para ordenadores, siendo para bastante gente más cómoda la opción física y no táctil para jugar.