Software

GeForce 700M, las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia

Hay quien lo ha llamado “La guerra fría de los procesadores gráficos en los portátiles”, y no es para menos. La lucha que están llevando desde hace meses los máximos competidores en este aspecto acaba de volver a caldearse con el debut del nuevo procesador de Nvidia, la serie GeForce 700M, que promete ser la tarjeta gráfica más rápido de la historia de los ordenadores portátiles.

GeForce 700M

Desde Nvidia han prometido que, si se junta algúna tarjeta gráfica de su nueva línea con los procesadores Haswell de Intel, tendremos ante nosotros el ordenador portátil más rápido y eficiente de todos cuantos se pueden tener ahora mismo. La gama (con la excepción de GeForce 710M y GeForce GT 720M), tendrá novedades como el 3D Vision de Nvidia y la arquitectura Keplen de 28 nanómetros, que le convertirán en un referente en eficiencia y resultados. Por su parte, las dos tarjetas gráficas aparte correrán en la anterior arquitectura Femi.

Más mejoras

Esta nueva serie 700M contará con la mejor tecnología en gráficos de la marca, Nvidia Optimus, y el llamado GPU Boost 2.0, que mejorará la actuación de sus tarjetas hasta en un quince por ciento. También se incluye GeForce Experience, que recomienda los mejores parámetros para jugar con la mejor experiencia en gráficos posible.

Dentro de la gama, existen unas tarjetas gráficas que son las verdaderas joyas de la corona: Las GTX (760M, 765M, 770M y 780M), que darán soporte a la tecnología SLI de la compañía para poder jugar en unos alucinantes 1080p. ¿Quieres más? Esta gama te lo dará, como el Adaptive Vsync, que activará y desactivará el Vsync para reducir los problemas derivados de la tasa de frames.

Si crees que tienes suficiente con tu anterior generación de Nvidia, quizá esto te haga cambiar de opinión: La GeForce GTX 780M, es un 31 por ciento más rápido que las anteriores, y el resto se quedan cerca de estos niveles. Perfecto para un portátil para tus juegos más potentes.