Gecko Sufboard, un ordenador en un teclado

Gecko SurfboardGecko es una empresa conocida por crear ordenadores de pequeño tamaño y aún menor consumo de energía. Lo último de esta empresa es el Gecko Surfboard, un diminuto ordenador que viene ya integrado en un teclado.

Este dispositivo consume tan sólo 5W, algo que a primera vista puede no decir mucho, pero que adquiera un gran significado si tenemos en cuenta que el consumo medio de los PCs es de 175W.

No se trata de un ordenador portátil en sí, pero no cabe duda de que su portabilidad es prácticamente inigualable para tratarse de un equipo de mesa.

No obstante, si hay que reconocer que algo tan pequeño no puede tener las mismas características que un ordenador normal. De este modo, no es un equipo pesado para alguien que necesite funciones especiales, sino para un uso básico: web, fotos, vídeos… Faltan, por tanto, conexiones muy habituales como Wi-Fi o 3G, aunque existe la posibilidad de integrarlos de forma opcional. Utiliza un procesador de 1GHz y el sistema operativo puede ser Linux o Windows XP.

El precio, en consecuencia, no supera los 150 euros en la versión con Windows XP, ni los 99 en la versión Linux.

  • Titor

    Regreso a la era del ATARI 800 XL