Accesorios

Game D, funda con mandos para iPad Mini

Los más acérrimos gamers seguramente conocen dispositivos como el Sony Xperia Play (el smartphone de la firma japonesa con certificación de PlayStation) y el Archos GamePad (el tablet de la marca francesa que viene con mandos físicos para controlar los videojuegos). No obstante, seguramente ellos no habrán pensado jamás en el iPad Mini como un dispositivo orientado al universo de los videojuegos. Sin embargo, de la mano del accesorio que te presentamos a continuación, el pequeño tablet de Apple se puede convertir en una suerte de consola táctil.

iPad Mini se convierte en una consola

Hemos conocido fundas de todo tipo para los iPad, como es el caso de las Fundas Mujjo para dispositivos Apple, sin embargo nunca una como esta. Game D es el nombre de una singular funda para el iPad Mini que se destaca por una simple cuestión: viene con una cruceta y botones físicos para controlar videojuegos. Al mejor estilo joystick de la Ninento Nes, la Game D sirve para controlar a los personajes de tus videjuegos / aplicaciones de una forma más cómoda que simplemente a través de la pantalla táctil de este tablet de 8 pulgadas.

Se trata de una creación de Techdy que también sirve como funda protectora para el iPad Mini. En un principio funcionará solamente con los videojuegos de la app iCade, pero la intención de los creadores es liberar el uso del dispositivo para que sea compatible con cualquier videojuego que corra en el iPad Mini.

Buscando fondos

De momento, Game D es solamente un proyecto que busca fondos para convertirse en un accesorio de venta al público.

Aunque no se lo puede comprar ya mismo, se lo puede reservar por 39 dólares (un poco menos de unos 30 euros al cambio actual). Vale la pena destacar que también se puede reservar una versión retroiluminada con mando analógico y vibración por 59 dólares (unos 45 euros aproximadamente).

Tú, usuario de iPad Mini, ¿comprarías una funda como esta?