Portatiles

Gama Asus X, portátiles multimedia a buen precio

La nueva gama de ordenadores portátiles de Asus, que vendrán equipados con sistema operativo Windows 8, están pensados para un consumo multimedia. Contarán con una pantalla de 15, 6 pulgadas y su precio será muy asequible para el usuario que no busca unas enormes prestaciones.

Características técnicas

La gama X de Asus contará con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 700 para todos ellos, lo cual ayudará a que el equipo pueda mover numerosas aplicaciones multimedia, aunque el tipo de procesador variará según el modelo elegido, pudiendo decidirse entre  procesador Intel Core i3, Intel Core i5 o Intel Core i7. También, todos los portátiles de la nueva gama tendrán una pantalla de 15,6 pulgadas, una resolución de 1.366 x 768 píxeles y Windows 8.

El peso de esta gama de portátiles será de 2,3 kilos y sus dimensiones son 380 x 251 x 31,7 milímetros, con lo que su tamaño y peso, aunque son aceptables, no supondrán un gran problema si lo queremos transportar. Una de las novedades que presenta la serie de Asus es la incorporación de una tecnología que hará que el equipo se reanude en un tiempo récord de segundos o que permita guardar automáticamente los datos del equipo cuando los niveles de batería sean inferiores al 5%. Esta tecnología es Super Hybrid Engine II.

Finalmente, hay que señalar que los equipos contarán con un puerto USB 3.0 y la tecnología Asus SonicMaster, con la que el sonido del equipo tendrá una mayor nitidez.

Precio y disponibilidad

La nueva gama de portátiles X de Asus estará disponible en los colores rojo, azul, gris y blanco en el mes de septiembre, costando el equipo con unas cualidades técnicas más escasas unos 450 euros y aumentando según sus prestaciones, siempre quedándose en precios muy competitivos. Aunque no se trata de unos portátiles profesionales o con grandes capacidades, sí que, a juzgar por sus características, parece que cumplirán la función multimedia que muchos usuarios buscan en un equipo.