Galaxy Tab 7.0 Plus, nuevo tablet de Samsung

La firma surcoreana Samsung no se cansa de lanzar tablets al mercado. Agotadas las variantes de tamaño posibles de la línea Galaxy Tab (disponible en tamaos de 7, 8,9 y 10,1 pulgadas), la marca anuncia ahora un nuevo tablet de 7 pulgadas que llevará por nombre Galaxy Tab 7.0 Plus. Te lo presento a continuación.

Como el nombre lo indica, el Galaxy Tab 7.0 Plus tendrá una pantalla de 7 pulgadas (el mismo tamaño que el del primer tablet de la marca) y cuenta con un diseño que hace gala de un estilo estilizado y ligero bastante propio (tal vez para evitar posibles demandas de plagio por parte de Apple). Pesa apenas 345 gramos y su grosor no llega a los 10 mm (9,96 para ser exactos). Todo esto lo asemeja a un lector de libros electrónicos, pero sus prestaciones exceden las posibilidades de estos dispositivos.

Como no podía ser de otra forma, funcionará con Android Honeycomb (3.x) como sistema operativo.

Se estrenará comercialmente en Indonesia y Austria a finales de octubre y se espera que luego llegue a otros mercados (si es que las demandas de Apple no lo impiden). Resulta llamativo las dos plazas que se han elegido para el estreno del dispositivo, aunque seguramente mucho tiene que ver con este elección el rol de la marca de la manzanita: Indonesia y Austria parecen ser mercados que no son de mucho interés para Apple.

De momento es lo que se sabe del dispositivo. Ni bien haya novedades sobre el mismo los postearemos.