Tablets

Fujitsu Tab Q582/F

Un nuevo tablet con Windows 8 nos llega de la mano del fabricante japonés Fujitsu. Se trata Tab Q582/F un nuevo integrante de la gama Arrows de la marca asiática. A continuación, te presentamos todas las características de este tablet que se destaca por ser resistente al agua.

Especificaciones técnicas

En el Mobile World Congress de Barcelona, la firma japonesa Fujitsu ha presentado el Tab Q582/F, un dispositivo con pantalla de 10,1 pulgadas con panel retroiluminado LED y resolución de 1366 x 768 píxeles. Pesa 575 gramos y cuenta con la certificación IPX5 y IPX8 que lo hacen resistente al agua y al polvo.

Tiene un procesador Intel Atom Z2760 con velocidad de 1,5 Ghz, una memoria RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB en disco SSD. El sistema operativo, como mencionábamos antes, lo pone Microsoft y es Windows 8.

Además cuenta con redes de comunicación de ultra alta velocidad Xi: hasta 75 Mbps de recepción y hasta 25 Mbps de transmisión a nivel de velocidad. Además, cuenta con una batería que tiene una autonomía de hasta 10 horas.

Precio y lanzamiento

El Fujitsu Q582/f está pensado para ser lanzado, de momento, solamente en el mercado japonés. Allí se lo podrá conseguir a partir del próximo mes de marzo a un precio de 125,800 yens, lo que son al cambio actual unos 1050 euros aproximadamente.

De momento, la marca no ha dado indicios sobre si el tablet trascenderá las fronteras de su país de origen.