Portatiles

Fujitsu-Siemens ya no es tal

¿Fujitsu – Siemens?, esta fusión se terminó. Parece que finalmente, será Fujitsu quien se quede con la infraestrucutura conjunta. La japonesa pagará a la alemana poco más de 464 millones de euros, quedándose así con todas las acciones que Siemens tiene en la aventura común. La nueva, y única propietaria, se especializaría así en el mercado de equipos corporativos. “Desde la perspectiva de Siemens, deberían estar contentos”, explicaba Bloomberg, un analista, cuando la idea del acuerdo, era un rumor casi cierto. “En este entorno, pueden estar satisfechos de deshacerse y de conseguir dinero por ello”.

Siemens ya había declarado a principios de octubre que sentía que había dado todo cuanto podía en el trabajo conjunto, cuando Lenovo era el primer candidato, como comprador más plausible, para la unión en crisis. La compañía, líder en el mercado de infraestructuras TIC gracias a su colaboración con Fujitsu, está sumida en una situación compleja, arrastrando malos resultados económicos y viéndose obligada a reducir su plantilla. La separación aportará un nuevo capital para sanear la firma, que podrá centrarse en su interés por liderar el mercado de PCs. (ver premios).

Fujitsu LifeBook A6220

La compañía, ya Fujitsu, lanzó una nueva Tablet PC que, amplia la conocida familia de productos LifeBook desarrollados por la empresa (otros productos). El cual ha recibido específicamente la denominación técnica de Fujitsu Lifebook A6220.

Integra un procesador Intel Core 2 Duo P840 (o bien un Intel Core 2 Duo P8600), una memoria RAM que podría ser ampliada hasta los 4GB DDR3, una pantalla de 15.4 pulgadas con resolución WXGA de 1280 x 800 píxeles, una tarjeta gráfica Intel GM45 (o también podremos optar por una ATI Mobility Radeon HD3470), un disco duro SATA con una capacidad de almacenamiento de 320GB. Tambien existe la posibilidad de cambiarle la carcasa externa. La batería, es de Ion Lio de 8 celdas (5200 mAh), y posee una autonomía de hasta 3 horas.

Sus desarrolladores han decidido integrar en él, una webcam de 1.3 Megapíxeles de resolución. Incorpora una tarjeta gráfica Intel GM45, o bien una ATI Mobility Radeon HD3470, las conexiones WiFi y Bluetooth además de Ethernet, una lectoragrabadora de DVD o Blu-Ray, y un lector de huellas dactilares. El producto en cuestión ronda aproximadamente el precio de 1000 euros, pudiendo subir su valor hasta los 1200 euros aproximadamente, con la mejor configuración posible.