Fujitsu presentará un prototipo de monitor totalmente inalámbrico

Hace algunos años que se vienen presentando diversas técnicas para poder eliminar los molestos cables que unen el PC con la pantalla. En el 2009 se logró un primer paso a través de la iniciativa Atlona HDAiR, un dispositivo conformado por dos módulos inalámbricos que se conectaban por separado al monitor y al ordenador utilizando puertos HDMI y USB, respectivamente.

Sin embargo, Fujitsu promete olvidarse de todos estos artilugios y finalmente presentar la solución definitiva en el marco del CeBIT 2011, celebrado del 1 al 5 de marzo en Hanover. Se trata de un prototipo de monitor que funcionará íntegramente con tecnología wireless, tanto para la transmisión de información de vídeo como para la alimentación de energía.

La pantalla de 22 pulgadas que pretende promocionar la firma japonesa aún no cuenta con nombre y mucho menos con una imagen para la prensa. Lo que sí se conoce es que utiliza la tecnología SUPA (Smart Universal Power Antenna) de inducción magnética para abastecerse de energía y que recibe la señal de vídeo mediante un USB inalámbrico.

Si todo sale de acuerdo a los planes de Fujitsu, este prototipo se materializará y comenzará a producirse masivamente a partir del año entrante. Habrá que esperar para ver cómo les va en Hanover para tener un panorama más claro.

  • http://reparacion-electronica-portatil.com maury

    en la feria de CeBIT se las traen esto no lo avía oído peri del nuevo prototipo de Lenovo el portátil que se manejaría con los ojos

  • http://reparar-ordenadores-madrid.com http://reparar-ordenadores-madrid.com

    era hora que se inventara tal cosa … no hay nada mas incomodo que los cables colgando por todos lados

  • http://reparacion-electronica-portatil.com reparacion electronica portatil

    eso suena bien por fin se acaban los cutres cables…