Fujitsu anuncia un programa de sustitución gratuita de determinadas baterías

La compañía informática japonesa Fujitsu anunció ayer un programa de sustitución gratuita de baterías para algunos modelos de portátiles de la línea Amilo vendidos entre abril de 2007 y junio de 2009.

Los modelos afectados son el Pa2510, Pi2512 y Pi2515, y quedan fuera de este programa el resto de modelos dentro de la línea Amilo, así como los de la línea Amilo Pro y Lifebook.

La empresa explicó en un comunicado a este respecto que tomó la decisión de iniciar este programa de sustitución después de recibir varios informes de algunos clientes quejándose por el sobrecalentamiento de las baterías. Este sobrecaliento implica un grave riesgo de incendio, y es por eso por lo que Fujitsu ha decidido tomar cartas en el asunto. Incluso ha recomendado a los usuarios afectados que retiren la batería y trabajen conectados a la red hasta que hayan recibido la batería de sustitución.Fujitsu Amilo Pa2510

Seguimos insistiendo en lo grato que es saber que el servicio técnico de una marca se preocupa por lo que pasa después de que los portátiles abandonan la fábrica, pero empieza a escamarnos la frecuencia con la que diferentes fabricantes alertan del riesgo de sobrecalentamiento de las baterías. Quizá deberían empezar a preocuparse más de que no exista este riesgo, y así evitar tener que ofrecer soluciones a posteriori.

  • http://portatile.es JUA CHIRINOS

    Este es micaso mi hermano Alexander Chirinos, quien vive en Madrid _España, me compro una protatil Fujitso Siemens en el septiembre del 2007, me la mando aqui a venezuela, la pila se recalentaba mucho, un dia se estaba incendiando y la saque rapido del portatil. ahora estoy trabajando sin bateria y no se consigue. Por favor indiqueme que hago. mi numero de telefono movil es: 584121431351.
    me parece bien esta pagina espero su pronta respuesta, Gracias

    • roberto rodriguez

      desde el 2007 tengo una lapto futjitsu lifebook N serie modelo N6460 T7100 que la adquirir en Cuba en esa fecha, siempre me llamó la atención como se calentaba la bateria, vivo ahora en Caracas venezuela y desde hace ya unos meses no sirve la bateria y la he buscado en el mercado y no la he encontrado, mi interes es localizarla para adquirirla y se mantiene la oferta de hacerse el cambio gratuioto mejor.
      saludos
      roberto

  • Carla

    Ojalá esto puedo ser de ayuda

    Fujitsu (Spain)

    Teléfono: General: +34 91 784 90 00
    Teléfono: Recepción de averias: 902 115 913
    Teléfono: Información: 901 100 900
    Teléfono: Reclamaciones (productos de Consumo): 902 118 218
    Teléfono: Reclamaciones (otros productos): 900 181 244
    E-mail:info.spain@ts.fujitsu.com